Inicio Curiosidades El Túnel de la Atalaya y Playa Soledad en Laredo

El Túnel de la Atalaya y Playa Soledad en Laredo

68
2

Hemos encontrado casualmente el Tunel de la Atalaya y Playa Soledad,  en Laredo

Había oído hablar de este túnel, y sabía que desembocaba en un lugar sorprendentemente bello en medio de la nada… pero no tenía ni idea de dónde estaba.
Paseando por Laredo, casualmente descubrí este lugar, muy propio de Cantabria Inusual.

Encontré la boca del túnel de la Atalaya junto al puerto viejo, excavado en el promontorio del mismo nombre. Fue construido en 1863 en el contexto del proyecto  de un puerto-refugio al norte de la Atalaya, el “Muelle de la Soledad”. Pero los temporales lo destruyeron y el túnel quedó inútil.


Quedó en el olvido hasta que, durante la guerra civil fue utilizado como refugio. Más recientemente  ha sido reacondicionado y fue puesto en valor como reclamo turístico.
Tiene una longitud de 221 m., y al final del mismo nos encontramos con un bellísimo acantilado , el Mirador del Abra y la Playa Soledad. Esta última es una pequeña playa pedregosa de cantos y grava negra al pie de los acantilados.
La grava negra es debida a que la  loma de la Atalaya es en realidad el cono un antiguo volcán extinguido…. ¡Algo absolutamente  inusual!.

La circunferencia característica de los cráteres volcánicos, aunque ya derruida y muy erosionada, se puede intuir en la parte de la cala.

Según nos han comentado, el ayuntamiento organizó una cena para agasajar a los personajes que, durante las fiestas con motivo de la celebración del desembarco de Carlos V , van vestidas de época. Adjuntamos el enlace de las fiestas pinchando aquí .

Una curiosidad más: en la película “El coloso de Rodas”, un clásico de romanos, fue el puerto de Laredo el que sirvió de decorado natural para representar el puerto de Rodas. Podéis pinchar aquí para ver algunas imágenes 
 

 

El túnel está abierto de 10:00 a 22:00, así que si os acercáis por Laredo, os recomiendo que vayáis a visitar este lugar sorprendente y bello

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

 

 

2 Comentarios

  1. Me parece una excursión muy interesante y curiosa. Hay que ir!!! Además Laredo es un gran pueblo, con una Puebla vieja que bien merece una visita, a ser posible guiada para aprender más. Gracias.

  2. ¡Esto si que es un descubrimiento! No tenía ni idea de la existencia de este tunel. Seguro que merece la pena recorrerlo. Gracias por compartir esta información. Es un buen plan, un paseo por el túnel y después una caña con unas rabas por la zona antigua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here