Inicio Arqueología Poblado Cántabro de Argüeso

Poblado Cántabro de Argüeso

78
2
Por calaveras de bóvidos que no falte... aunque en esa época pocas vacas había en Cantabria

Hemos visitado el Poblado Cántabro de Argüeso, localizado en Argüeso, Campoo de Suso

Un grupo de  Cantabria Inusual nos desplazamos hasta Campoo para visitar el poblado cántabro situado en la localidad de Argüeso.  Realizamos un viaje por la historia y el paisaje de la zona. Tuvimos la suerte de tener un día casi veraniego,y pudimos disfrutar aún más de las visitas al aire libre.

Salimos desde el pueblo paseando hasta este Centro de Interpretación. Se trata de una recreación de un Poblado Cántabro  de la Edad de Hierro, con sus viviendas, enseres cultivos, y animales…

Interior de una de las chozas

El emplazamiento elegido y cada una de las construcciones corresponden a estudios de investigación realizados por diferentes arqueólogos e historiadores en distintos castros cántabros.

poblado cántabro de Campoo
Vista del poblado cántabro

 

Manteniéndose fieles a los materiales y técnicas constructivas de este periodo histórico, solo se ha utilizado en su construcción arcilla, paja, agua, madera y piedra, centeno y escoba sin incluir ningún material moderno o de imitación.

Sentados en el interior de una cañana

Es un interesantísimo trabajo de arqueología experimental, y sorprendentemente de iniciativa privada…..

Reproducción de estela cántabria

Muy recomendable, sobre todo para visitar con niños, pues sus explicaciones, muy didácticas y visuales, se adaptan a ellos cuando es necesario.

Aquí podéis ver horario y teléfono de reservas.

Vista general del poblado

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias.  La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here