Inicio Portada Museo del Indiano de Colombres

Museo del Indiano de Colombres

635
0
museo indiano Colombres
El imponente edificio que alberga el interesante Museo del Indiano

Museo del Indiano de Colombres

¿ Quién de nosotros no tiene algún antepasado “indiano”?

Casa construida por el emigrante a México Iñigo Noriega Lasso, data de 1906, y se llama “Quinta Guadalupe”. Claro exponente de la arquitectura indiana de la cornisa cantábrica. 

Llegamos al Museo del Indiano, un lugar peculiar, con un punto “kitsch”, pero que despierta nuestra curiosidad.  Primero visitamos sus preciosos jardines, donde destacan los enormes ejemplares de magnolios y los tilos que rodean el trazado de los caminos. También hay palmeras canarias, cedros de Japón, acebos arbóreos, fresnos, ciprés de California….

Museo del Indiano

En el exterior del edificio nos fijamos en algunas decoraciones, cuya iconografía hace referencia a los negocios de la familia Noriega, propietaria original de la casa, y que se dedicaban entre otras cosas al comercio y a la producción de azúcar.

Ya en el interior, la definición de estética kitch alcanza una nueva dimensión, pero es esto precisamente lo que nos atrae del lugar. Cada una de las plantas del edificio está organizada en torno a los distintos países americanos que han recibido un mayor número de emigrantes. Os recomendamos iniciar la visita en el patio central de la planta principal: allí se pueden visitar las exposiciones de los centros asturianos de Cuba y E.E.U.U., la sala dedicada al exilio y  espacios domésticos como el comedor, fumador, gabinete de señoras, etc.

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here