Inicio Arte sacro Iglesia de Santa Maria de Miera

Iglesia de Santa Maria de Miera

76
0

Hemos visitado la Iglesia de Santa Maria de Miera

La también conocida como Catedral de Miera“, situada en la Cárcoba. No nos extraña este sobrenombre de Catedral, pues realmente sorprende una iglesia con tanta riqueza y majestuosidad en un lugar tan remoto y escasamente poblado.

Parece ser que sus orígenes se remontan a un antiguo monasterio del S. XI, aunque no se han encontrado sus restos.

Fuente de Santa María junto a la iglesia

La construcción actual conserva restos de distintas épocas desde el S. XV, y llama la atención por sus bovedas ricamente decoradas, y por la cantidad y calidad de sus retablos.Tanta riqueza, tanta decoración y oropel, marea un poco, pero no por ello deja de asombrar.

El grupo posando…

La Iglesia de Santa Maria de Miera es una gran desconocida, incluso por los cántabros, al encontrarse alejada de las rutas habituales. Pero sin duda merece la pena desviarse para visitarla. 

Crucero de la iglesia

Para poder visitar la iglesia, deberéis llamar anticipadamente a Loli, al 679359042. La visita sólo cuesta lo que encender las luces de la iglesias, 1 €, y su explicación de los retablos es más que exhaustiva.

Retablo

Tras la iglesia, se pueden visitar el museo Meracho y la cueva del Salitre II

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here