Inicio Portada Ermitas rupestres en Valderredible

Ermitas rupestres en Valderredible

110
0
Este archivo ha sido subido en el marco de Wiki Loves Monuments 2011.

Hemos hecho una visita centrada en las Ermitas rupestres en Valderredible.

Un numeroso grupo de Cantabria Inusual vamos a visitar parte de la riqueza histórica y de la belleza paisajística del valle de Valderredible, en un día soleado y caluroso.

Visitamos el Centro de Interpretación de la Arquitectura rupestre; las ermitas rupestres de Santa Maria de Valverde, Cadalso, Arroyuelos y San Miguel de Bricia; el increíble e inusual artesonado mudejar de la iglesia de Quintanilla de An; la Necrópolis visigoda de la Peña de San Pantaleón; la Colegiata románica de San Martin de Elines.

La denominación Valderredible tiene su origen el rio Ebro: “Val de Ripa Hibre”.

Valderredible está lleno de rincones desconocidos, a pesar de ser una joya artística y paisajística. Es de esos lugares donde hemos ido un millón de veces, y no nos aburrimos. Además siempre hay algún rincón nuevo por descubrir, y esta vez así ha sido.

Tumbas antropomórficas u olerdolanas de la necrópolis rupestre medieval junto a la ermita de Santa María en Valverde en Valderredible

Para poder entender las ermitas rupestres en Valderredible, y no limitarse a “verlas”, nos parece fundamental visitar el Centro de Interpretación  del Arte rupestre de Valderredible. Se trata de lugar un lugar con un concepto museístico que sorprende, y está situado junto a la ermita rupestre de Santa Maria de Valverde, que también visitaremos

En el Centro de interpretación contamos con un guía de excepción: un monje anacoreta virtual del S. IV!!! . Con distintos objetos y efectos de luz y sonido nos acompaña por un recorrido temporal y espiritual.

Para terminar nuestra jornada por las ermitas rupestres de Valderredible  de la mejor de las maneras posibles, a última hora de la tarde nos acercamos hasta Cejancas Allí nos espera en su casa nuestra inusual y hospitalaria amiga Teresa Lainz. Nos obsequia con una fantástica merienda y una tertulia a la sombra que le agradeceremos eternamente.  Allí nos encuentra el anochecer, con muy pocas ganas de irnos.

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here