Inicio Arte sacro Ermita rupestre de Olleros de Pisuerga

Ermita rupestre de Olleros de Pisuerga

74
0

Hemos visitado la Ermita Rupestre de Santos Justo y Pastor, Olleros de Pisuerga (Palencia)

Organizamos una nueva excursión de Cantabria Inusual , saliendo de los límites de Cantabria, pero dentro del territorio de los antiguos cántabros. 

La localidad de Olleros de Pisuerga se encuentra a los pies de Monte Cildá, antiguo baluarte de los cántabros, y  allí visitamos la Ermita de los Santos Justo y Pastor.

Interior ermita

El conjunto eremítico está formado por la ermita propiamente dicha; dos lauras próximas (cuevas), asentándose sobre una de ellas una torre en piedra de sillería del siglo XVII ; y una necrópolis de tumbas antropomorfas excavadas alrededor de la ermita-peña.

Auténtica “basílica rupestre” horadada en la arenisca, uno de los mejores ejemplos de la Península Ibérica.

Pila bautismal
Ermita Rupestre de Santos Justo y Pastor, Olleros de Pisuerga
Ermita Rupestre de Santos Justo y Pastor, Olleros de Pisuerga

Para visitarla hay que llamar a Abel a los Telf.  979122385 / 619155681, una persona curiosísima. Es de admirar que en cualquier rincón remoto, con algún monumento interesante , haya siempre una persona que desinteresadamente lo enseña y explica. Lo que cobran es en este caso para el mantenimiento de la ermita.
Pinchad aquí para ver horarios y tarifas

Exvoto

Si os queda tiempo, no dejéis de visitar la cercana Santa Maria de Mave, incluso os podéis acercar a comer a su Convento, así con el castro de Monte Cildá

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias. La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here