Hemos hecho una visita centrada en las Ermitas rupestres en Valderredible.

Para poder entender las ermitas rupestres en Valderredible, y no limitarse a “verlas”, nos parece fundamental visitar el Centro de Interpretación  del Arte rupestre de Valderredible. Se trata de lugar un lugar con un concepto museístico que sorprende, y está situado junto a la ermita rupestre de Santa Maria de Valverde, que también visitaremos

En el Centro de interpretación contamos con un guía de excepción: un monje anacoreta virtual del S. IV!!! . Con distintos objetos y efectos de luz y sonido nos acompaña por un recorrido temporal y espiritual.

Ermita Rupestre de Santa María de Valverde

Santa Maria de Valverde, junto con Cadalso, son las dos únicas ermitas rupestres que permanecen abiertas al culto. Agradecemos a Rosalina, una maestra jubilada quien cuida la ermita, por abrirnos sus puertas y su estupenda explicación. Nos encanta ver como son los lugareños quienes se implican en el cuidado de sus bienes culturales y artísticos.

Tumbas antropomórficas u olerdolanas de la necrópolis rupestre medieval junto a la ermita de Santa María en Valverde en Valderredible

Si queréis visitarla, cuando hagáis vuestra reserva anticipada del Centro de Interpretación, comentádselo, y ellos harán lo posible, pues en principio sólo está abierta en horas de culto.

Centrar mapa

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *