Ermita rupestre de San Miguel en Presillas de Bricia

Ermita rupestre de San Miguel en Presillas de Bricia

La más impresionante de las ermitas rupestres de la zona, es San Miguel, en Presillas de Bricia, (Burgos).  Siendo geográficamente estrictos,  no se trata de una de las ermitas rupestres de Valderredible , pero se encuentra a tan sólo 5 minutos de Arroyuelos, así que rápidamente la hacemos nuestra.

Su gran tamaño y la multitud de hipogeos alrededor, hace pensar que nos encontramos ante un conjunto monástico, un cenobio altomedieval.

En la misma peña de la ermita, está la llamada cueva de La Vieja, donde podemos observar dos piscinas bautismales.

La puerta de esta ermita se encuentra siempre cerrada, pero tiene una escalera que, aunque un poco peligrosa si no se está en buena forma, permita acceder al interior. Os recomendamos que subáis y contempléis el espectáculo del interior. Eso sí, no apto para personas con vértigo o con movilidad reducida.

Para terminar nuestra jornada por las ermitas rupestres de Valderredible  de la mejor de las maneras posibles, a última hora de la tarde nos acercamos hasta Cejancas Allí nos espera en su casa nuestra inusual y hospitalaria amiga Teresa Lainz. Nos obsequia con una fantástica merienda y una tertulia a la sombra que le agradeceremos eternamente.  Allí nos encuentra el anochecer, con muy pocas ganas de irnos.

Centrar mapa

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *