Necrópolis visigoda de la Peña de Pantaleón

Fijaos bien el la localización de este lugar, pues hay que desviarse un poco de la carretera nacional. Con las explicaciones oportunas, no es difícil encontrarlo. Esta necrópolis está ubicada en La Puente del Valle. La Necrópolis visigoda de la Peña de Pantaleón trata de un conjunto rupestre con unas 100 tumbas antropomorfas, varios hipogeos excavados en la roca, probablemente eremitorios convertidos posteriormente en tumbas, restos de una iglesia semi-rupestre, un sarcófago y una fantástica vista del entorno.

Nos llama la atención la gran cantidad de tumbas infantiles, reflejo de las duras condiciones de vida en los S IX-X

Necrópolis visigoda de la Peña de Pantaleón

Cuando llegas a un lugar como esté, piensas en aquellas personas que vivieron y murieron en esas tierras, y te hace sentir una cierta empatía y curiosidad . ¿Cómo eran? ¿Qué sentían? ¿Cómo vivían? ¿Qué les llevó a arar esa peña en concreto, qué tenía ese lugar de especial para ellos?

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *