Inicio Cuevas Cueva de Sopeña

Cueva de Sopeña

74
0

Hemos visitado la Cueva de Sopeña en Miera

La Cueva de Sopeña, también llamada “Salitre II”, se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un bonito recorrido para hacer andando.

Acceso a la cueva

Desde hace 30.000 años, grupos paleolíticos de cazadores-recolectores frecuentaron la cuenca alta del Miera, sobre todo durante el verano. Es por ello por lo que se encuentran documentadas un número importante de cuevas con restos en la zona.

Recreación vida en la cueva

La cueva del Salitre I, además de servir de refugio, también fue un santuario rupestre desde el 18.000 antes de nuestra era.

Interior de la cueva

La Cueva de Sopeña o Salitre II es una recreación de Salitre I durante el Paleolítico. Permite descubrir cómo era la vida en las cuevas del Alto Miera, y cómo se pintaron sus manifestaciones rupestres conservadas en El Salitre. 

Las explicaciones de Javi, nuestro guía, son para todos los públicos. Tanto para los adultos como para los niños que en esta ocasión nos acompañan. Y toda su infinita paciencia  la tiene que sacar para aguantarnos…..

Huesos de animales

Para vuestras reservas, podéis llamar al ayuntamiento de Miera al 942539746, o bien llamar directamente a Javi al 660622270. Si os animáis a ir, espero que tengáis suerte y la cueva siga abierta.

Recreación pintura

Para los que quieran seguir haciendo visitas en la zona, os recomendamos acercaros hasta los Pozos de Noja.

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here