Inicio Arte sacro Colegiata de San Martín de Elines

Colegiata de San Martín de Elines

274
0

Colegiata de San Martin de Elines

Después de comer, quedamos con Don Manuel Angel, párroco de la Colegiata, con el que realizamos una visita a esta joya del románico. No hay precio de entrada, pero si acepta un donativo que le ofrecemos encantados. Nosotros conseguimos su móvil particular, pero para reservas, podéis llamar al teléfono 94276343 .

Mientras le esperábamos, aprovechamos para tumbarnos a la sombra de su torre cilíndrica, ya que el calor apretaba, y se agradece un descanso, pues el día estaba siendo intenso.

 Fue construida sobre los restos de una anterior iglesia mozárabe, y conserva los únicos frescos románicos de toda Cantabria.

Al final de la visita, nos puso en la megafonía un poco de canto gregoriano, que gracias a la fantástica acústica dentro de la colegiata, sonó como los ángeles. Todos estuvimos de acuerdo en que el pequeño claustro renacentista de la colegiata , iluminado por el sol de la tarde, invitaba a deambular y meditar. Es una experiencia casi mística pasear por el clasutro intentando imaginar a aquellos monjes que la ocuparon.

 

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here