Home Rutas Laberinto de Villapresente y acantilado de El Bolao
Laberinto de Villapresente y acantilado de El Bolao

Laberinto de Villapresente y acantilado de El Bolao

0
0

Hemos visitado el laberinto de Villapresente, cerca de Santillana del Mar, y el acantilado  del Bolao, entre Toñanes y Cóbreces

En  Cantabria Inusual nos preparamos para pasar una jornada en la que nos olvidaremos de los monumentos, para centrarnos en lo puramente lúdico y la naturaleza.

Tan cerca… y tan lejos

El grupo es en esta ocasión especialmente numeroso. Está claro que todos tenemos esa parte infantil y juguetona que necesitamos liberar de vez en cuando, por no decir gamberra…..

Una vez más nos hemos aliado con la climatología, y disfrutamos con una jornada soleada y hasta calurosa, perfecto para pasar el día al aire libre.

El laberinto de Villapresente

entrada laberinto villapresente
Organizando la entrada

No podemos negar que teníamos muchas ganas de hacer esta visita; no todo va a ser cultura…. El laberinto de Villapresente se encuentra cerca de Santillana del Mar, y a tan sólo unos 30 kms de Santander.

 

Os recomendamos reservar anticipadamente la hora de entrada, para evitar esperas .

El día que acudimos, pocos días después de su apertura, había una cantidad increíble de personas. No sabemos si por la curiosidad despertada, o porque realmente esa va a ser la tónica general. En cualquier caso deseamos mucho éxito a esta original iniciativa privada.

En cualquier caso, lo tenían todo bastante bien organizado, y la gente fluía sin más problema que la preocupación de encontrar la salida, o todo lo contrario, de alargar la experiencia lo más posible, que de todo había.

Poco más podemos decir de esta visita,: lo pasamos “como enanos” en el que es el laberinto más grande de España, y  tardamos aproximadamente una hora en encontrar la salida.

Podéis pinchar aquí para obtener más información y hacer vuestras reservas.

La Fragua de Yuso

Fuimos a comer a la Fragua de Yuso, un lugar que nos resultó muy agradable en nuestra anterior visita, y donde de nuevo comemos bastante bien y nos tratan de maravilla.

Molino, Cascada y Acantilado de El Bolao   

Queremos seguir disfrutando del fantástico día que hace, y nos acercamos hasta los acantilados de Alfoz de Lloredo, entre Toñanes y Cóbreces. Este sí que es un lugar Inusual y desconocido para la mayoría de los asistentes.

En él se encuentran la cascada, el acantilado y el molino de El Bolao

 

El arroyo Presa  desemboca en el mar formando una preciosa cascada, junto a las ruinas de un viejo molino en bastante mal estado.

Bajamos por el acantilado hasta el nivel del mar, por una senda no demasiado complicada, y caminamos por la parte baja del acantilado aprovechando la bajamar, disfrutando de unas vistas increíbles.

Después volvimos a ascender el acantilado y fuimos paseando por una estrechísima senda costera que nos llevó hasta la playa de Cóbreces.

Las vistas son espectaculares y las imágenes hablan por sí mismas.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

Deja tu comentario en la entrada. Gracias